Un estudio comparativo de las habilidades emocionales y los estilos de aprendizaje de estudiantes venezolanos de bachillerato y formación técnica superior
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2011Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 8, n. 8, octubre ; p. 85-111Resumen:
Se pretende determinar y comparar los estilos de aprendizaje y las habilidades emocionales de estudiantes venezolanos de dos modalidades de bachillerato y formación técnica superior e investigar la relación entre los estilos y habilidades de estos estudiantes. Se presenta una investigación de campo, exploratoria, descriptiva y correlacional. Se utiliza el CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje) adaptado a escala Likert y un cuestionario de emociones. Los resultados no muestran la existencia de diferencias significativas entre los valores medios de las habilidades emocionales ni entre los estilos de aprendizaje en las dos modalidades analizadas. Sin embargo, se encuentra que, salvo para las parejas activo-autocontrol y pragmático-autocontrol, existe correlación positiva entre estilos de aprendizaje y habilidades emocionales.
Se pretende determinar y comparar los estilos de aprendizaje y las habilidades emocionales de estudiantes venezolanos de dos modalidades de bachillerato y formación técnica superior e investigar la relación entre los estilos y habilidades de estos estudiantes. Se presenta una investigación de campo, exploratoria, descriptiva y correlacional. Se utiliza el CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje) adaptado a escala Likert y un cuestionario de emociones. Los resultados no muestran la existencia de diferencias significativas entre los valores medios de las habilidades emocionales ni entre los estilos de aprendizaje en las dos modalidades analizadas. Sin embargo, se encuentra que, salvo para las parejas activo-autocontrol y pragmático-autocontrol, existe correlación positiva entre estilos de aprendizaje y habilidades emocionales.
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