Vermunt's learning styles : searching for portuguese college student's functioning. 'Estilos de aprendizaje de Vermunt : en busca del funcionamiento de los estudiantes portugueses en la educación superior'
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2011Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 8, n. 8, octubre ; p. 46-70Resumen:
Se aborda el modelo de estilos de aprendizaje de Vermunt, mediante la aproximación a la construcción de clusters. Se analiza una muestra de alumnos de enseñanza superior procedentes de la Universidad Católica de Portugal, cursando un primer ciclo, con el fin de obtener una imagen comprensiva del funcionamiento del modelo. Se pretende determinar si existen diferencias de género y edad en la muestra y si existe relación entre estilos de aprendizaje, año que se cursa, área científica y edad de los alumnos. Éstos contestan el Inventario de Estilos de Aprendizaje (ILS) de Vermunt, así como un cuestionario demográfico. Los resultados determinan que existe asociación entre estilos de aprendizaje, área científica y año que se cursa. Por último, se discuten los resultados desde ángulos teóricos e intervencionistas.
Se aborda el modelo de estilos de aprendizaje de Vermunt, mediante la aproximación a la construcción de clusters. Se analiza una muestra de alumnos de enseñanza superior procedentes de la Universidad Católica de Portugal, cursando un primer ciclo, con el fin de obtener una imagen comprensiva del funcionamiento del modelo. Se pretende determinar si existen diferencias de género y edad en la muestra y si existe relación entre estilos de aprendizaje, año que se cursa, área científica y edad de los alumnos. Éstos contestan el Inventario de Estilos de Aprendizaje (ILS) de Vermunt, así como un cuestionario demográfico. Los resultados determinan que existe asociación entre estilos de aprendizaje, área científica y año que se cursa. Por último, se discuten los resultados desde ángulos teóricos e intervencionistas.
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