Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de los estilos de aprendizaje y el uso de la computadora : estudio de caso en el proceso de aprendizaje de los alumnos de Informática en la Universidad de Ciego de Ávila, Cuba
dc.contributor.author | Fernández Aedo, Raúl Rubén | spa |
dc.contributor.author | Panadeiro, Antonio Felipe | spa |
dc.contributor.author | Carballo Ramos, Elme | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 45 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8996 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_8/articulos/lsr_8_articulo_3.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91938 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende aportar conclusiones sobre los estilos de aprendizaje que adquieren los estudiantes durante su formación profesional utilizando la computadora como herramienta de apoyo, así como mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Informática a partir del conocimiento sobre los estilos de aprendizaje predominantes en ellos. Se aplica la prueba CHAEA (Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje) en una muestra de 68 alumnos de la carrera Informática de la Universidad 'Máximo Gómez Báez' de Ciego de Ávila, Cuba. A partir de los resultados, se identifican los estilos predominantes y se proponen sugerencias de mejora para los alumnos sobre sus estilos de aprendizaje, y para los docentes sobre sus estilos de enseñanza. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 8, n. 8, octubre ; p. 40-45 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | estilo de enseñanza | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.title | Influencia de los estilos de aprendizaje y el uso de la computadora : estudio de caso en el proceso de aprendizaje de los alumnos de Informática en la Universidad de Ciego de Ávila, Cuba | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120123 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista de estilos de aprendizaje | spa |