Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoulin, Nelly de Mendonçaspa
dc.contributor.authorMonat, Andréspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 134spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol3-2/levantaminto_do_perfil.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91933
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un procedimiento ideado para mejorar el perfil socio-cultural y educativo de los alumnos, usado desde la década de los 80 por profesores que trabajan como tutores en cursos de especialización a distancia, en la modalidad semi-presencial en la Universidad Salgado de Oliveira (UNIVERSO), Brasil. Dicho perfil se usa para ajustar el material de enseñanza y el contenido del curso, adaptándolo al contexto y al nivel intelectual de los estudiantes. La descripción facilitada por los alumnos sobre el contexto y los problemas que se encuentran en el ámbito profesional, también contribuyen a hacer los procesos tutoriales más efectivos. Se describe dicho procedimiento y se sugieren varias maneras de sacar provecho de los datos recogidos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2000, v. 3, n. 2, diciembre ; p. 127-134spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectstatus socio-económicospa
dc.subjectambiente culturalspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleLevantamento do perfil do aluno no ensino a distáncia : processo e aplicaçóes. 'Identificación del perfil del estudiante de enseñanza a distancia : proceso y aplicaciones'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120123spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem