Mostrar el registro sencillo del ítem
Levantamento do perfil do aluno no ensino a distáncia : processo e aplicaçóes. 'Identificación del perfil del estudiante de enseñanza a distancia : proceso y aplicaciones'
dc.contributor.author | Moulin, Nelly de Mendonça | spa |
dc.contributor.author | Monat, André | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 134 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol3-2/levantaminto_do_perfil.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91933 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un procedimiento ideado para mejorar el perfil socio-cultural y educativo de los alumnos, usado desde la década de los 80 por profesores que trabajan como tutores en cursos de especialización a distancia, en la modalidad semi-presencial en la Universidad Salgado de Oliveira (UNIVERSO), Brasil. Dicho perfil se usa para ajustar el material de enseñanza y el contenido del curso, adaptándolo al contexto y al nivel intelectual de los estudiantes. La descripción facilitada por los alumnos sobre el contexto y los problemas que se encuentran en el ámbito profesional, también contribuyen a hacer los procesos tutoriales más efectivos. Se describe dicho procedimiento y se sugieren varias maneras de sacar provecho de los datos recogidos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2000, v. 3, n. 2, diciembre ; p. 127-134 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | status socio-económico | spa |
dc.subject | ambiente cultural | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Levantamento do perfil do aluno no ensino a distáncia : processo e aplicaçóes. 'Identificación del perfil del estudiante de enseñanza a distancia : proceso y aplicaciones' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120123 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |