Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDorta Dorta, S.spa
dc.contributor.otherCentro de Educación Especial Hermano Pedro (Santa Cruz de Tenerife); Ctra. del Rosario s. n.; Santa Cruz de Tenerife; 922-644211;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9192
dc.description.abstractEl proyecto trata de sensibilizar a los alumnos a través de la música y potenciar por medio de ella el proceso de socialización e integración del niño disminuido. Esto supone una concepción de la música desde el punto de vista terapéutico a modo de reeducación y terapia para el fomento y desarrollo de las facultades ya de por sí limitadas en estos niños. Dirigido a 60 alumnos del Centro de Educación Especial Hermano Pedro, que presentan handicaps y deficiencias asociadas de relativa importancia. Se agruparon en tres grupos: severos, medios y ligeros, con distintos métodos de pedagogía musical. La evaluación está encaminada a la valoración del logro de los objetivos de cada alumno, a través de la observación directa. Se utilizó una ficha de seguimiento donde se recogen datos personales, sociológicos, psicológicos y familiares. En general, se puede afirmar que los resultados se ven a muy largo plazo. Sin embargo, las áreas que más resultados positivos obtuvieron fueron las de discriminación auditiva, la de expresión y comunicación verbal y las de reconocimiento y manejo de los instrumentos. Los niveles más bajos corresponden a la memoria auditiva-repetitiva y de las pruebas de ritmos.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativaspa
dc.format.extent46 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectinstrumento musicalspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectrelajaciónspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subject.otherdiscapacidad sensorial
dc.subject.otherdiscapacidad sensorialspa
dc.subject.otherdiscapacidad intelectualspa
dc.titleMúsica, terapia y comunicación para niños deficientes mentalesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaIC 90/21spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem