Los modos de intervención educativa en el diseño pedagógico de materiales
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2001, v. 4, n. 1, junio ; p. 99-114Resumen:
Se defiende que la selección de un contenido de aprendizaje obedece a criterios propios de la estructura de la disciplina y a la estructura cognitiva del sujeto pedagógico. En el caso de gestionar aprendizajes a distancia se suma un elemento más de análisis para la selección: la mediatización que hace más complejo el acto de comunicación educativa. Se plantea un caso de gestión educativa a distancia, entre la teoría y la práctica, que analiza la producción de materiales educativos, el tratamiento del campo disciplinar, el sistema de tutorías y el tratamiento metodológico de los materiales. Se analizan estos procesos en la asignatura 'Tecnologías Administrativas' desde un marco teórico y se sugieren estrategias desde la experiencia docente y la realidad del alumno.
Se defiende que la selección de un contenido de aprendizaje obedece a criterios propios de la estructura de la disciplina y a la estructura cognitiva del sujeto pedagógico. En el caso de gestionar aprendizajes a distancia se suma un elemento más de análisis para la selección: la mediatización que hace más complejo el acto de comunicación educativa. Se plantea un caso de gestión educativa a distancia, entre la teoría y la práctica, que analiza la producción de materiales educativos, el tratamiento del campo disciplinar, el sistema de tutorías y el tratamiento metodológico de los materiales. Se analizan estos procesos en la asignatura 'Tecnologías Administrativas' desde un marco teórico y se sugieren estrategias desde la experiencia docente y la realidad del alumno.
Leer menos