Estrategias para el desarrollo de una cultura evolutiva en la UNED de Costa Rica
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2001, v. 4, n. 1, junio ; p. 51-72Resumen:
Se defiende que las universidades cumplen un papel determinante en el ambiente de cambio de principios del siglo XXI, lo que las compromete a innovar constantemente. La calidad en su gestión es indispensable al igual que la realización de procesos de evaluación para mejorar su calidad. Estos procesos deben provenir de una cultura evaluativa a nivel institucional. Por ello, se propone un modelo adaptado para lograr esa cultura evaluativa en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) de Costa Rica, basado en moldeadores, manifestaciones, impacto de cultura y en sus resultados. Además, se incorporan algunos criterios y estrategias para el desarrollo de ésta cultura que permitan a la universidad transformarse y evolucionar.
Se defiende que las universidades cumplen un papel determinante en el ambiente de cambio de principios del siglo XXI, lo que las compromete a innovar constantemente. La calidad en su gestión es indispensable al igual que la realización de procesos de evaluación para mejorar su calidad. Estos procesos deben provenir de una cultura evaluativa a nivel institucional. Por ello, se propone un modelo adaptado para lograr esa cultura evaluativa en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) de Costa Rica, basado en moldeadores, manifestaciones, impacto de cultura y en sus resultados. Además, se incorporan algunos criterios y estrategias para el desarrollo de ésta cultura que permitan a la universidad transformarse y evolucionar.
Leer menos