El blog como herramienta docente en la enseñanza-aprendizaje de ELE : de la teoría a la práctica
Texto completo:
http://www.educacion.gob.es/dctm ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2011, n. 23 ; 27 p.Resumen:
Se reflexiona sobre el uso de los blogs como herramienta docente desde un punto de vista teórico, pero, sobre todo, mediante un acercamiento práctico. Se ofrecen unas explicaciones básicas para abrir uno y propuestas de actividades para los niveles A2 y B1 del MCER. Cada actividad se describe mediante unas instrucciones detalladas en las que se explica cómo llevarlas a cabo, pudiéndose consultar el blog real del curso sobre el que se basa este análisis. Por otro lado, también se aportan datos sobre la valoración de los alumnos de diversos aspectos relacionados con el uso del blog en el aula que se obtuvieron por medio de encuestas anónimas. Por último, se ofrecen unas conclusiones sobre las ventajas e inconvenientes del uso de un blog en la enseñanza de español como L2.
Se reflexiona sobre el uso de los blogs como herramienta docente desde un punto de vista teórico, pero, sobre todo, mediante un acercamiento práctico. Se ofrecen unas explicaciones básicas para abrir uno y propuestas de actividades para los niveles A2 y B1 del MCER. Cada actividad se describe mediante unas instrucciones detalladas en las que se explica cómo llevarlas a cabo, pudiéndose consultar el blog real del curso sobre el que se basa este análisis. Por otro lado, también se aportan datos sobre la valoración de los alumnos de diversos aspectos relacionados con el uso del blog en el aula que se obtuvieron por medio de encuestas anónimas. Por último, se ofrecen unas conclusiones sobre las ventajas e inconvenientes del uso de un blog en la enseñanza de español como L2.
Leer menos