El diccionario : diferencias y similitudes como herramienta didáctica en el aula de español L1 y de español L2
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2011, n. 23 ; 15 p.Resumen:
Partiendo del Plan curricular del Instituto Cervantes y del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria, que suponen el conocimiento por parte del alumno del uso del diccionario, se plantean preguntas como: ¿para qué sirve el diccionario?, ¿qué conocimientos se necesitan para extraer información del mismo?, ¿cómo se ha de utilizar en el aula?, ¿se requiere una enseñanza específica sobre su uso y manejo? Teniendo en cuenta las diferencias entre el aprendizaje y-o la adquisición de la L1 y la L2, y partiendo de obras de referencia ya clásicas sobre el diccionario como herramienta didáctica, se responde a las preguntas anteriores planteando las diferencias y similitudes del uso del diccionario en el aula de lengua española L1 y español LE y realizando una propuesta didáctica sobre cómo abordar el uso y manejo del mismo en dichos contextos de enseñanza.
Partiendo del Plan curricular del Instituto Cervantes y del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria, que suponen el conocimiento por parte del alumno del uso del diccionario, se plantean preguntas como: ¿para qué sirve el diccionario?, ¿qué conocimientos se necesitan para extraer información del mismo?, ¿cómo se ha de utilizar en el aula?, ¿se requiere una enseñanza específica sobre su uso y manejo? Teniendo en cuenta las diferencias entre el aprendizaje y-o la adquisición de la L1 y la L2, y partiendo de obras de referencia ya clásicas sobre el diccionario como herramienta didáctica, se responde a las preguntas anteriores planteando las diferencias y similitudes del uso del diccionario en el aula de lengua española L1 y español LE y realizando una propuesta didáctica sobre cómo abordar el uso y manejo del mismo en dichos contextos de enseñanza.
Leer menos