Desarrollo de la competencia social y prevención del comportamiento antisocial en niños de 3 años
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 3 ; p. 337-347Resumen:
Se describen los efectos de un programa de intervención en alumnos de 3 años, que pretende desarrollar la competencia social de los niños para evitar futuras conductas antisociales. La investigación se enmarca dentro de un diseño cuasiexperimental pretest-postest de grupo único. Los sujetos del grupo experimental recibieron formación sobre: normas y su cumplimiento, sentimientos y emociones, habilidades de comunicación, y habilidades de ayuda. Los datos fueron recogidos mediante la Escala de Observación del Comportamiento Infantil en su versión para profesorado (CBCL-TRF) y la Escala de Observación en Educación Infantil - Revisada (EOEI). El análisis de datos muestra avances significativos entre los beneficiarios del programa en las áreas de la competencia social y una disminución del comportamiento antisocial.
Se describen los efectos de un programa de intervención en alumnos de 3 años, que pretende desarrollar la competencia social de los niños para evitar futuras conductas antisociales. La investigación se enmarca dentro de un diseño cuasiexperimental pretest-postest de grupo único. Los sujetos del grupo experimental recibieron formación sobre: normas y su cumplimiento, sentimientos y emociones, habilidades de comunicación, y habilidades de ayuda. Los datos fueron recogidos mediante la Escala de Observación del Comportamiento Infantil en su versión para profesorado (CBCL-TRF) y la Escala de Observación en Educación Infantil - Revisada (EOEI). El análisis de datos muestra avances significativos entre los beneficiarios del programa en las áreas de la competencia social y una disminución del comportamiento antisocial.
Leer menos