Non-compositional forms and the continuity assumption
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2011Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 3 ; p. 303-308Resumen:
A pesar de que la capacidad combinatoria es el rasgo más característico del lenguaje humano, las formas no-composicionales también juegan un papel importante tanto en las gramáticas adultas como en el desarrollo del lenguaje de los niños. La ventaja de esta hipótesis es que explica tanto el fenómeno de los verbos no finitos como el de las preguntas no invertidas en el inglés hablado por niños en función de un factor: la finitud de los verbos. Se basa en la suposición de que existen formas no-composicionales en las gramáticas de los niños y que éstas juegan un papel importante en su lenguaje.
A pesar de que la capacidad combinatoria es el rasgo más característico del lenguaje humano, las formas no-composicionales también juegan un papel importante tanto en las gramáticas adultas como en el desarrollo del lenguaje de los niños. La ventaja de esta hipótesis es que explica tanto el fenómeno de los verbos no finitos como el de las preguntas no invertidas en el inglés hablado por niños en función de un factor: la finitud de los verbos. Se basa en la suposición de que existen formas no-composicionales en las gramáticas de los niños y que éstas juegan un papel importante en su lenguaje.
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