Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReguero López, A.spa
dc.contributor.authorÁlvarez Ávila, P.spa
dc.contributor.otherCentro Comarcal María Rosa Alonso (Tacoronte); Calle Pérez Reyes, 37; Tacoronte;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.citationSe citan 6 referencias bibliográficasspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9184
dc.description.abstractSe relaciona la escuela con la vida real interdisciplinando los contenidos. Objetivos: Desarrollar en las distintas áreas de la segunda etapa de EGB actividades en las que se trabajen conjuntamente contenidos curriculares y vocacionales tratando de lograr un desarrollo integral de los alumnos. Lograr un clima de trabajo en equipo entre los profesores del centro implicados en la experiencia. Aplicado a 233 alumnos de segunda etapa del Centro Comarcal María Rosa Alonso, Tacoronte. Se evaluaron las tres partes integradas en el programa, profesores, alumnos y padres. Evaluación del profesorado: ha sido importante para el desarrollo del proyecto haber clarificado desde un principio los objetivos que se pretendían. Se consideraron como aspectos más influyentes la relación entre los contenidos escolares y vocacionales junto a la participación del grupo. Se les pasó un cuestionario de evaluación del proceso, donde se destaca la valoración del trabajo en equipo, la coordinación y el buen clima del grupo. Evaluación de los alumnos: a través del cuestionario de intereses y preferencias vocacionales se corrobora la incidencia positiva del programa, en aspectos como planificación y exploración vocacional. Evaluación de los padres: en general, valoran positivamente el programa. Afirman además que estarían dispuestos a colaborar con el programa de orientación. Se espera seguir con la experiencia en años posteriores.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativaspa
dc.format.extent33 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjecttutor de formaciónspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleLa formación hacia el mundo del trabajo un enfoque interdisciplinar contemplado desde la educación vocacionalspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaIC 90/40spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem