Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La capacitación institucional para abordar la violencia : un camino a construir conjuntamente (segunda parte)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91840
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev61 ...
Ver/Abrir
00820113014352.pdf (153.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Gómez, Rodrigo Juan; González Jiménez, María Antonia; Espinosa Martínez, Raquel
Fecha:
2002
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2002, v. 6, n. 1-2 ; 17 p.
Resumen:

Se describe el trabajo de asesoramiento en dos centros de enseñanza distintos que presentan problemas de disciplina y de violencia escolar: por un lado, una iniciativa de la Administración en un instituto de Educación Secundaria, y por otro, la demanda social y escolar de un colegio de Educación Infantil y Primaria. Se pretende demostrar la viabilidad real de una capacitación profesional, colegiada e institucional, del profesorado. La finalidad de esta aportación es la de facilitar claves sobre la necesaria liberación del profesorado de una serie prejuicios, que son fruto de una determinada socialización cultural y que bloquean la construcción de soluciones globales, preventivas e integradoras, ante las situaciones de violencia presentes en los centros.

Se describe el trabajo de asesoramiento en dos centros de enseñanza distintos que presentan problemas de disciplina y de violencia escolar: por un lado, una iniciativa de la Administración en un instituto de Educación Secundaria, y por otro, la demanda social y escolar de un colegio de Educación Infantil y Primaria. Se pretende demostrar la viabilidad real de una capacitación profesional, colegiada e institucional, del profesorado. La finalidad de esta aportación es la de facilitar claves sobre la necesaria liberación del profesorado de una serie prejuicios, que son fruto de una determinada socialización cultural y que bloquean la construcción de soluciones globales, preventivas e integradoras, ante las situaciones de violencia presentes en los centros.

Leer menos
Materias (TEE):
violencia; agresividad; orientador; orientación pedagógica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.