Mostrar el registro sencillo del ítem
La supervisión escolar y el cambio educativo : un modelo de supervisión para la transformación, desarrollo y mejora de los centros
dc.contributor.author | Miranda Martín, Enrique P. | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 14-15 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91837 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev61ART5.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'El cambio en educación' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende caracterizar un modelo de supervisión orientada específicamente a la mejora y desarrollo de los centros. En la primera parte, se presentan las dificultades que hay que superar para transformar las instituciones escolares. Así mismo, se señalan los principales factores que pueden contribuir a que los centros se desarrollen y sean capaces de generar y llevar a la práctica con éxito sus propias propuestas de mejora. En la segunda parte, tras exponer la naturaleza y presupuestos fundamentales de una supervisión escolar encaminada a lograr la mejora de los centros, se concreta el papel que debe desempeñar el supervisor para lograr ese objetivo, se señalan sus ámbitos de intervención prioritarios y se facilitan pautas concretas de actuación profesional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2002, v. 6, n. 1-2 ; 15 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | inspección | spa |
dc.subject | supervisión | spa |
dc.subject | inspector | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.title | La supervisión escolar y el cambio educativo : un modelo de supervisión para la transformación, desarrollo y mejora de los centros | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20111026 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |