Cidadania : Cultura, Lazer e Educação para todos. 'Ciudadanía : Cultura, Ocio y Educación para todos'
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Participación educativa. 2007, n. 6, noviembre; p. 127-149Resumen:
Se muestra el camino seguido para la transformación de São Paulo en una Ciudad Educadora, pero sobre todo la forma de devolver la ciudad a sus habitantes. En el año 2001, según el Instituto Datafolha el 41 por ciento de los paulistas tenía más vergüenza que orgullo de la ciudad. Por tanto, la sensación era que se necesitaba reconstruir São Paulo. La educación asume, en este contexto, un papel importante como un principio rector de las intervenciones sociales en la lucha contra la pobreza mediante su integración con otras políticas sociales. Los proyectos desarrollados siempre han tenido por principio la participación popular como un factor de cambio, la relación de la escuela con el territorio y la cultura como vínculo entre educación y territorio.
Se muestra el camino seguido para la transformación de São Paulo en una Ciudad Educadora, pero sobre todo la forma de devolver la ciudad a sus habitantes. En el año 2001, según el Instituto Datafolha el 41 por ciento de los paulistas tenía más vergüenza que orgullo de la ciudad. Por tanto, la sensación era que se necesitaba reconstruir São Paulo. La educación asume, en este contexto, un papel importante como un principio rector de las intervenciones sociales en la lucha contra la pobreza mediante su integración con otras políticas sociales. Los proyectos desarrollados siempre han tenido por principio la participación popular como un factor de cambio, la relación de la escuela con el territorio y la cultura como vínculo entre educación y territorio.
Leer menos