Mostrar el registro sencillo del ítem
Utilización didáctica del patrimonio histórico del Instituto-Escuela de Madrid
dc.contributor.author | Martínez Alfaro, Encarnación | spa |
dc.contributor.author | Masip Hidalgo, María del Carmen | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n17-martinez-alfaro.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91823 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Ser bachiller ayer y hoy'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El patrimonio de los institutos históricos, recuperado después de un laborioso proceso de ordenación, catalogación y conservación, constituye una extraordinaria fuente de documentación para la historia de la educación. Los elementos patrimoniales hablan de una determinada manera de enseñar y aprender y resultan de gran interés tanto para los investigadores como para los propios centros educativos. Utilizados como objetos de investigación por profesores y alumnos, sirven para que los primeros reflexionen sobre su práctica educativa en el aula, comparándola con la que se hacía en el pasado, y los segundos se inicien en los trabajos de investigación. Así lo han entendido en el Instituto Isabel la Católica al plantearse la aplicación didáctica del patrimonio del Instituto-Escuela Sección Retiro conservado en el propio centro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2011, n. 17, julio ; p. 186-197 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.title | Utilización didáctica del patrimonio histórico del Instituto-Escuela de Madrid | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20111024 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |