Mostrar el registro sencillo del ítem
La historia escondida en nuestro Instituto
dc.contributor.author | Bonis Téllez, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Guerrero, Carmen | spa |
dc.contributor.author | García García, Laura | spa |
dc.contributor.author | Caño de las Heras, Simoneta | spa |
dc.contributor.author | Fernández López, Gara | spa |
dc.contributor.author | Ortiz Arrtundaga, Jennifer Andrea | spa |
dc.contributor.author | Simbaña Chulli, Grace Lisseth | spa |
dc.contributor.author | Díaz Vázquez, María | spa |
dc.contributor.author | Arribas, Fernando José | spa |
dc.contributor.author | Amaral Mathon, Gabriel | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 184-185 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n17-bonis-tellez.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91822 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Ser bachiller ayer y hoy'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se trata el uso didáctico del patrimonio histórico del Instituto del Cardenal Cisneros y se da cuenta de una nueva visión que se va imponiendo entre el profesorado: una educación para la ciudadanía ha de incluir la memoria histórica como un valor en formación. Educar en el futuro con el respeto a las raíces del pasado, caminar en la sociedad de la comunicación y de la información a la vez que dar utilidad didáctica a los materiales adquiridos o elaborados hace más de 170 años no es incompatible. Aunque a veces puede ocurrir que el esfuerzo se reduzca a la simple seducción por los objetos y colecciones con las que se trabaja, convirtiendo al profesorado en anticuarios fascinados ante el pasado educativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2011, n. 17, julio ; p. 172-185 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | centro de enseñanza secundaria | spa |
dc.title | La historia escondida en nuestro Instituto | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20111024 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |