Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Pionera en la LOGSE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91820
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
Ver/Abrir
00820113013985.pdf (114.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez Morla, Ana
Fecha:
2011
Publicado en:
Participación educativa. 2011, n. 17, julio ; p. 166-171
Resumen:

El sistema educativo de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) llegó en 1990 y muchos alumnos vivieron este cambio en su formación. La autora forma parte de esa generación, la generación que por primera vez experimentó las modificaciones que este sistema conllevaba e intenta reflejar las sensaciones y pensamientos que vivió a lo largo de estos años: desde el primer ciclo de la ESO, como prolongación de la vida en el colegio; el segundo ciclo como tiempo de cambios y experiencias en el instituto; y el periodo del Bachillerato preparándose para su futuro profesional y personal.

El sistema educativo de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) llegó en 1990 y muchos alumnos vivieron este cambio en su formación. La autora forma parte de esa generación, la generación que por primera vez experimentó las modificaciones que este sistema conllevaba e intenta reflejar las sensaciones y pensamientos que vivió a lo largo de estos años: desde el primer ciclo de la ESO, como prolongación de la vida en el colegio; el segundo ciclo como tiempo de cambios y experiencias en el instituto; y el periodo del Bachillerato preparándose para su futuro profesional y personal.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema educativo; reforma educativa; transición secundaria primer ciclo-secundaria segundo ciclo; alumno
Otras Materias:
Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.