Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Ortega, Elenaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 64spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n6-martin-elena.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91811
dc.descriptionMonográfico con el título: '¿Educa la ciudad?'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl principio nuclear del movimiento de ciudades educadoras es el de la coordinación en un determinado territorio (en este caso la ciudad) de todas las actuaciones que un grupo social puede y debe llevar a cabo para favorecer el mejor desarrollo posible en los miembros de ese grupo social. Los principios rectores están pues focalizados en el hecho de que la educación no se limita a la escolarización y en el convencimiento que la ciudad reúne las mejores condiciones para hacer posible la coordinación de las políticas educativas. Un proyecto educativo de ciudad se basa en garantizar las posibilidades de aprendizaje a lo largo de la vida; favorecer el aprendizaje en cualquier lugar, en cualquier momento y de forma adaptada a la manera de aprender y a las necesidades particulares; y utilizar para ello todos los recursos formales y no formales con los que cuenta la comunidad. El énfasis en la inclusión pone el acento además en que estos objetivos deben garantizarse para todos y todas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2007, n. 6, noviembre; p. 60-64spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectciudadspa
dc.subjectadministración localspa
dc.subjectaccesibilidad para los discapacitadosspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleDe las ciudades educadoras a las ciudades inclusivasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20111024spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem