Mostrar el registro sencillo del ítem
De las ciudades educadoras a las ciudades inclusivas
dc.contributor.author | Martín Ortega, Elena | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 64 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n6-martin-elena.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91811 | |
dc.description | Monográfico con el título: '¿Educa la ciudad?'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El principio nuclear del movimiento de ciudades educadoras es el de la coordinación en un determinado territorio (en este caso la ciudad) de todas las actuaciones que un grupo social puede y debe llevar a cabo para favorecer el mejor desarrollo posible en los miembros de ese grupo social. Los principios rectores están pues focalizados en el hecho de que la educación no se limita a la escolarización y en el convencimiento que la ciudad reúne las mejores condiciones para hacer posible la coordinación de las políticas educativas. Un proyecto educativo de ciudad se basa en garantizar las posibilidades de aprendizaje a lo largo de la vida; favorecer el aprendizaje en cualquier lugar, en cualquier momento y de forma adaptada a la manera de aprender y a las necesidades particulares; y utilizar para ello todos los recursos formales y no formales con los que cuenta la comunidad. El énfasis en la inclusión pone el acento además en que estos objetivos deben garantizarse para todos y todas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2007, n. 6, noviembre; p. 60-64 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | ciudad | spa |
dc.subject | administración local | spa |
dc.subject | accesibilidad para los discapacitados | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.title | De las ciudades educadoras a las ciudades inclusivas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20111024 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |