'Otras visiones de la UNED' : el alumno con discapacidades visuales
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2002, v. 5, n. 1, junio ; p. 65-82Resumen:
La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) ha contemplado un crecimiento en la variedad de perfiles de su alumnado y esto implica una adaptación a las nuevas demandas presentadas por los diferentes colectivos de alumnos. Desde tales presupuestos, el alumnado discapacitado ha de ocupar un lugar protagonista en las preocupaciones de la institución, bajo la hipótesis de que sus motivaciones para los estudios universitarios así como sus necesidades y las demandas que tienen sobre la UNED pueden diferenciarse de las de otros colectivos. La atención a sus demandas supone la puesta en marcha de mecanismos generales de adaptación que responderían a su vez a las necesidades comunes de las personas que optan por la Universidad a Distancia.
La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) ha contemplado un crecimiento en la variedad de perfiles de su alumnado y esto implica una adaptación a las nuevas demandas presentadas por los diferentes colectivos de alumnos. Desde tales presupuestos, el alumnado discapacitado ha de ocupar un lugar protagonista en las preocupaciones de la institución, bajo la hipótesis de que sus motivaciones para los estudios universitarios así como sus necesidades y las demandas que tienen sobre la UNED pueden diferenciarse de las de otros colectivos. La atención a sus demandas supone la puesta en marcha de mecanismos generales de adaptación que responderían a su vez a las necesidades comunes de las personas que optan por la Universidad a Distancia.
Leer menos