La aplicación de una didáctica creativa en la enseñanza de Contabilidad
Texto completo:
http://www.revistafuentes.es/ges ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista Fuentes. 2001, n. 3 ; p. 87-106Resumen:
Se presenta a través de sucesivas preguntas a modo de entrevista imaginaria la necesidad de un replanteo basado en el cambio de actividades y técnicas creativas de la enseñanza de la Contabilidad. Pocas dudas existen sobre la necesidad de formar al profesor y al pedagogo para mejorar la calidad de la enseñanza, para optimizar el proceso educativo, introduciendo cambios valiosos que comportan formación personal y desarrollo institucional. La aplicación de actividades creativas a la didáctica de la Contabilidad requiere definir qué se entiende por Contabilidad. Se adopta la concepción de quienes opinan que la Contabilidad debe abrirse y superar el viejo concepto de cumplir con requerimiento legales. La esencia de lo creativo no viene del contenido en si sino de los objetivos y las estrategias metodológicas utilizadas .
Se presenta a través de sucesivas preguntas a modo de entrevista imaginaria la necesidad de un replanteo basado en el cambio de actividades y técnicas creativas de la enseñanza de la Contabilidad. Pocas dudas existen sobre la necesidad de formar al profesor y al pedagogo para mejorar la calidad de la enseñanza, para optimizar el proceso educativo, introduciendo cambios valiosos que comportan formación personal y desarrollo institucional. La aplicación de actividades creativas a la didáctica de la Contabilidad requiere definir qué se entiende por Contabilidad. Se adopta la concepción de quienes opinan que la Contabilidad debe abrirse y superar el viejo concepto de cumplir con requerimiento legales. La esencia de lo creativo no viene del contenido en si sino de los objetivos y las estrategias metodológicas utilizadas .
Leer menos