Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantana Vega, J.spa
dc.contributor.authorMarrero Urbín, A.spa
dc.contributor.otherColegio Público León (Las Palmas);spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9169
dc.description.abstractSe trata de reforzar a los alumnos del ciclo medio y ciclo superior en la adquisición de las técnicas básicas. Los objetivos a conseguir van desde la adquisición de habilidades y técnicas que les permitan la incorporación al grupo de aula sin necesidad de apoyo especial, el logro de un ajuste personal de los alumnos a la dinámica escolar, y mejorar sus niveles madurativos, pedagógicos y actitud general hacia el estudio. La muestra está compuesta por 15 alumnos (6 de ciclo medio y 9 de ciclo superior). Se les dedicó unas cinco horas semanales con aspectos elementales de lectoescritura y cálculo. Resultados: 4 alumnos han superado sus dificultades en comprensión lectora, pensamiento lógico, interés y hábito de trabajo. El resto de la muestra no ha conseguido plenamente los objetivos propuestos por motivos de absentismo escolar, objetivos sin superar del ciclo anterior, etc. Se observa un mayor grado de adaptación de los alumnos a su grupo de clase y una mejora en la relación grupal e individual. Los alumnos muestran más interés y hábito en el trabajo. Se confirma que tras un trabajo personalizado se puede llegar a una mayor adaptación del individuo al grupo y mejorar niveles de interés por el trabajo, además del aumento en la capacidad de autoestima personal y creación de hábitos de cara a una mejor inserción en el ámbito escolar y social.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativaspa
dc.format.extent13 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectenseñanza de recuperaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjecthábito de aprendizajespa
dc.subjectrendimiento deficientespa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleProyecto para la recuperación de los aspectos madurativos, pedagógicos y conductuales dirigidos a un grupo de alumnos del ciclo medio y superiorspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaIC 90/116spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem