El material didáctico-educativo, patrimonio histórico del Departamento de Física y Química
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Participación educativa. 2009, n. 10 ; p. 131-140Resumen:
Se relata brevemente la evolución histórica del Instituto Goya de Zaragoza y, en concreto, del Gabinete o Departamento de Física y Química a lo largo de los años transcurridos desde su fundación en 1845. También se hace una relación de algunos de los miembros destacados de este Departamento y de algunos alumnos sobresalientes en el campo de las Ciencias Experimentales. El motivo principal de la investigación ha sido el estudio de una pequeña parte del rico material didáctico y bibliográfico de los primeros tiempos y los motivos que dieron lugar a su adquisición. Asimismo también se lleva a cabo una descripción de estos materiales y de su estado de conservación con la idea de que en un futuro se dedique mayor atención a su conservación y puesta en valor ya que forma parte del patrimonio cultural de una ciudad y un país.
Se relata brevemente la evolución histórica del Instituto Goya de Zaragoza y, en concreto, del Gabinete o Departamento de Física y Química a lo largo de los años transcurridos desde su fundación en 1845. También se hace una relación de algunos de los miembros destacados de este Departamento y de algunos alumnos sobresalientes en el campo de las Ciencias Experimentales. El motivo principal de la investigación ha sido el estudio de una pequeña parte del rico material didáctico y bibliográfico de los primeros tiempos y los motivos que dieron lugar a su adquisición. Asimismo también se lleva a cabo una descripción de estos materiales y de su estado de conservación con la idea de que en un futuro se dedique mayor atención a su conservación y puesta en valor ya que forma parte del patrimonio cultural de una ciudad y un país.
Leer menos