La pizarra mágica
Texto completo:
http://comunidadescolar.educacio ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Comunidad escolar : periódico digital de información educativa. 2010, v. 248, n. 877, septiembre ; 3 p.Resumen:
Se explica la aplicación informática 'Globalinex', creada por tres especialistas para fomentar la lectura temprana en la Educación Infantil. 'La pizarra mágica', así es como nombran los alumnos de Educación Infantil del colegio 'Juan Vázquez' de Badajoz, a la pizarra digital, en la que aprenden nuevas palabras con la aplicación 'Globalinex'. El objetivo de este proyecto es el de romper los esquemas tradicionales de que la lectura es sólo posible a partir, como mínimo, de los cinco o seis años. Se defiende la hipótesis de que los niños en la etapa de Educación infantil pueden aprender a leer palabras y párrafos exactamente igual que aprenden a entender las palabras habladas, las frases y los párrafos.
Se explica la aplicación informática 'Globalinex', creada por tres especialistas para fomentar la lectura temprana en la Educación Infantil. 'La pizarra mágica', así es como nombran los alumnos de Educación Infantil del colegio 'Juan Vázquez' de Badajoz, a la pizarra digital, en la que aprenden nuevas palabras con la aplicación 'Globalinex'. El objetivo de este proyecto es el de romper los esquemas tradicionales de que la lectura es sólo posible a partir, como mínimo, de los cinco o seis años. Se defiende la hipótesis de que los niños en la etapa de Educación infantil pueden aprender a leer palabras y párrafos exactamente igual que aprenden a entender las palabras habladas, las frases y los párrafos.
Leer menos