New technologies and the education of information professionals. 'Las nuevas tecnologías y la educación de los profesionales de la información'
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2001Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2001, v. 2 ; 10 p.Resumen:
A partir del ejemplo del Máster en Gestión de Registros por la Educación a Distancia de la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), se exploran los potenciales de las nuevas tecnologías de información y comunicación, así como las implicaciones derivadas de su utilización para los profesionales de la información. Dado que se trata de una de las herramientas más importantes de los profesionales de la información, el principal reto es asegurar que la educación transmita no solo conocimientos sobre las propias tecnologías y las distintas habilidades implicadas en su utilización, sino también la capacidad de comprender y evaluar su potencial. Un enfoque efectivo lo constituye el estudio de las tecnologías a través de su utilización, pero solo será eficaz si los sistemas más amplios de procesos y enfoques - basados en el trabajo en equipo- se desarrollan para reconocer las distintas particularidades del trabajo.
A partir del ejemplo del Máster en Gestión de Registros por la Educación a Distancia de la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), se exploran los potenciales de las nuevas tecnologías de información y comunicación, así como las implicaciones derivadas de su utilización para los profesionales de la información. Dado que se trata de una de las herramientas más importantes de los profesionales de la información, el principal reto es asegurar que la educación transmita no solo conocimientos sobre las propias tecnologías y las distintas habilidades implicadas en su utilización, sino también la capacidad de comprender y evaluar su potencial. Un enfoque efectivo lo constituye el estudio de las tecnologías a través de su utilización, pero solo será eficaz si los sistemas más amplios de procesos y enfoques - basados en el trabajo en equipo- se desarrollan para reconocer las distintas particularidades del trabajo.
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