La formación en estrategias didácticas y organizativas del profesor de Secundaria : una exigencia para responder a la diversidad
Texto completo:
http://www.revistafuentes.es/ges ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista Fuentes. 2002, n. 4 ; p. 244-257Resumen:
Se plantea la necesidad de la formación del profesor de Secundaria en estrategias didácticas y organizativas como una alternativa eficaz para el manejo del curriculum en la escuela y, sobre todo, en el aula. En las aulas de secundaria los alumnos, presentan necesidades educativas a las que los profesores deben responder en relación al principio ético y social de 'atender a la diversidad', lo que supone la necesidad de utilizar diversas estrategias para que todos los alumnos, sea cual sea su situación escolar, puedan construir en el aula de trabajo su conocimiento conceptual, procedimental y actitudinal.
Se plantea la necesidad de la formación del profesor de Secundaria en estrategias didácticas y organizativas como una alternativa eficaz para el manejo del curriculum en la escuela y, sobre todo, en el aula. En las aulas de secundaria los alumnos, presentan necesidades educativas a las que los profesores deben responder en relación al principio ético y social de 'atender a la diversidad', lo que supone la necesidad de utilizar diversas estrategias para que todos los alumnos, sea cual sea su situación escolar, puedan construir en el aula de trabajo su conocimiento conceptual, procedimental y actitudinal.
Leer menos