Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender a aprender : clave para el aprendizaje a lo largo de la vida
dc.contributor.author | Martín Ortega, Elena | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 78 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n9-martin-ortega.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91582 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Aprender a lo largo de la vida'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Hacer posible que los ciudadanos sigan aprendiendo durante todo su desarrollo personal implica que durante la etapa obligatoria se les haya enseñado a aprender a aprender, lo que implica desarrollar aspectos cognitivos y emocionales. Ambos deben ser trabajados por los docentes. La infancia se presenta como el momento idóneo para comenzar a construir el hábito de aprender a aprender y la adquisición de esta competencia básica no se puede hacer al margen de las áreas curriculares. Entre los aspectos metodológicos más relevantes para lograr este objetivo destacan: la concepción que los docentes y los estudiantes tienen sobre lo que es el aprendizaje; enseñar a los alumnos a regular sus propios procesos de aprendizaje, supervisar sus resultados y reflexionar sobre lo aprendido y prestar atención a la dimensión emocional. Otro potente recurso es la escritura epistemológica. Las características del texto escrito favorecen su función de apoyo al razonamiento y al aprendizaje. El aprendizaje colaborativo y la evaluación formadora son también pilares del aprender a aprender. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2008, n. 9 ; p. 72-78 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.title | Aprender a aprender : clave para el aprendizaje a lo largo de la vida | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110930 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |