Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmiguinho, Abílio José Marotospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 36-37spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91576
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev152ART2.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Escuelas rurales y nuevas identidades'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las posibilidades de intervención comunitaria de la escuela en el medio rural como condiciones para la innovación pedagógica y el desarrollo local. Se hace una defensa de la escuela rural partiendo de un proyecto y se reflejan las experiencias e iniciativas que confrontan a la pedagogía y la acción social local con el impacto en el trabajo escolar de profesores y alumnos. Se explican los propositos que el Estado portugués ignoró con una política educativa pública de supresión de las escuelas más pequeñas y de sus potencialidades educativas como servicio público comunitario. El proyecto tuvo un carácter de resistencia a esta ofensiva que le confirió contornos, expectativas y resultados a tener en cuenta en la articulación entre educación y desarrollo local.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 2 ; p. 25-37spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdesarrollo ruralspa
dc.subjectPortugalspa
dc.titleLa escuela rural en el medio rural : educación y desarrollo localspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110929spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem