El desarrollo docente en los escenarios del currículum y la organización
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev81 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2004, v. 8, n. 1 ; 20 p.Resumen:
Se analiza el desarrollo curricular como un espacio de naturaleza social y profesional de toma de decisiones sobre la escuela y la enseñanza. Se pretende que exista una mejora de la organización en base a estrategias de innovación del trabajo docente. Se plantea la necesidad de superar un modelo formativo de los profesores centrado en las dificultades que tienen para adaptar las innovaciones a la realidad de sus centros, transformándolo en otro modelo formativo orientado al desarrollo personal y profesional cuyo eje vertebrador es el desarrollo del propio currículum.
Se analiza el desarrollo curricular como un espacio de naturaleza social y profesional de toma de decisiones sobre la escuela y la enseñanza. Se pretende que exista una mejora de la organización en base a estrategias de innovación del trabajo docente. Se plantea la necesidad de superar un modelo formativo de los profesores centrado en las dificultades que tienen para adaptar las innovaciones a la realidad de sus centros, transformándolo en otro modelo formativo orientado al desarrollo personal y profesional cuyo eje vertebrador es el desarrollo del propio currículum.
Leer menos