Reflexiones sobre la formación inicial del profesor de Matemáticas de Secundaria
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev81 ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2004, v. 8, n. 1 ; 15 p.Resumen:
Se presentan algunas ideas y reflexiones relativas a la formación inicial de los profesores de Matemáticas de Educación Secundaria. Se pone de manifiesto la inexistencia de un plan de formación de profesores que contemple los nuevos avances sobre el currículo de Matemáticas. La incorporación de nuevas tecnologías y los procesos de aprendizaje basados en competencias, dificultan la tarea del profesorado, que carece de modelos claros de planificación y desarrollo de unidades didácticas basadas en un análisis didáctico fundado. Abordar la revisión de los planes de formación inicial para profesores dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, es un objetivo educativo prioritario.
Se presentan algunas ideas y reflexiones relativas a la formación inicial de los profesores de Matemáticas de Educación Secundaria. Se pone de manifiesto la inexistencia de un plan de formación de profesores que contemple los nuevos avances sobre el currículo de Matemáticas. La incorporación de nuevas tecnologías y los procesos de aprendizaje basados en competencias, dificultan la tarea del profesorado, que carece de modelos claros de planificación y desarrollo de unidades didácticas basadas en un análisis didáctico fundado. Abordar la revisión de los planes de formación inicial para profesores dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, es un objetivo educativo prioritario.
Leer menos