dc.contributor.advisor | Fernández Hernández, M. | spa |
dc.contributor.author | González Suárez, R. | spa |
dc.contributor.other | Instituto de Bachillerato Los Realejos (Tenerife); Calle Adelantado, s. n.; Los Realejos (Tenerife); | spa |
dc.date.issued | 1990 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/9153 | |
dc.description.abstract | Ante la proximidad del V Centenario del Descubrimiento de América, se tiende a un acercamiento entre América y Canarias, profundizando en el conocimiento del pasado y presente comunes. Para ello, se intenta establecer relaciones de carácter académico y personal entre los escolares y profesores que intervienen en este proyecto. Objetivos: promover una visión más completa y actualizada de los distintos países, con mayor incidencia en Venezuela y Méjico; profundizar las relaciones entre los pueblos; estimular las relaciones de carácter personal entre las comunidades escolares de Canarias y América. Armonizar las diferentes perspectivas existentes sobre la historia común. Aplicado a 25 alumnos de segundo de BUP del IB Los Realejos, en Tenerife. Se han constituido los grupos de trabajo y se realiza la hora semanal de clase. Se han realizado las puestas en común con los alumnos de los Institutos V. Hervás y A. Bethencourt. Se ha contactado con profesores que realizan el proyecto en Venezuela y Méjico, y realizado gestiones encaminadas a la financiación del viaje a Latinoamérica el próximo curso. Aunque el balance es claramente positivo, hay que señalar una serie de dificultades: al ser un proyecto basado en el trabajo de los alumnos, aparecen problemas de dedicación y tiempo para llevar a cabo las actividades. La financiación no es suficiente, esto obliga a limitar gastos de todo tipo, sobre todo la realización de intercambios entre centros. Los profesores deben hacer un esfuerzo importante, puesto que no se cuenta con una suficiente reducción horaria. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa | spa |
dc.format.extent | 19 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | dinámica de grupos | spa |
dc.subject | relaciones internacionales | spa |
dc.subject | Islas Canarias | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Alisios, encuentro Canarias-América | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | IC 90/24 | spa |