Prácticum y evaluación de competencias
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev82 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2004, v. 8, n. 2 ; 19 p.Resumen:
Se destaca el papel del Prácticum en el desarrollo de competencias que permitan integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales relacionados con la práctica profesional a desempeñar, en congruencia con el enfoque del Proceso de Convergencia Europea de Educación Superior. Se señalan los elementos clave de un Prácticum, el sentido y significado que en él adquieren las competencias y el significado que cobra como espacio ideal para evaluarlas. En consecuencia, se sugieren ideas dirigidas a orientar el modo de incorporar la evaluación de competencias en la evaluación del Prácticum.
Se destaca el papel del Prácticum en el desarrollo de competencias que permitan integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales relacionados con la práctica profesional a desempeñar, en congruencia con el enfoque del Proceso de Convergencia Europea de Educación Superior. Se señalan los elementos clave de un Prácticum, el sentido y significado que en él adquieren las competencias y el significado que cobra como espacio ideal para evaluarlas. En consecuencia, se sugieren ideas dirigidas a orientar el modo de incorporar la evaluación de competencias en la evaluación del Prácticum.
Leer menos