Algunas reflexiones a partir de la evaluación de la lectura en el proyecto PISA
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Participación educativa. 2008, n. 8 ; p. 6-21Resumen:
Se reflexiona sobre la importancia de la lectura, herramienta para el aprendizaje y el estudio. La lectura es un acto individual pero en el que intervienen el texto y el lector. Se analizan las dificultades de la evaluación de la comprensión lectora por la dualidad del lector evaluado y el lector evaluador. Se exponen las cuatro formas diferentes de aproximarse a la lectura que orientan las pruebas PISA y que explican los resultados de los alumnos españoles. Se concluye presentando la lectura como una prioridad educativa y se proponen diversas medidas de actuación en los centros escolares para mejorar la comprensión lectora.
Se reflexiona sobre la importancia de la lectura, herramienta para el aprendizaje y el estudio. La lectura es un acto individual pero en el que intervienen el texto y el lector. Se analizan las dificultades de la evaluación de la comprensión lectora por la dualidad del lector evaluado y el lector evaluador. Se exponen las cuatro formas diferentes de aproximarse a la lectura que orientan las pruebas PISA y que explican los resultados de los alumnos españoles. Se concluye presentando la lectura como una prioridad educativa y se proponen diversas medidas de actuación en los centros escolares para mejorar la comprensión lectora.
Leer menos