Una realidad en educación a distancia en Brasil : una experiencia en la formación de profesores
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2004, v. 7, n. 1 y 2 ; p. 295-308Resumen:
Se presenta la estructura de un curso de educación a distancia, así como las consideraciones sobre el mismo a luz de los referentes teóricos y, bajo la óptica de la vivencia real de los autores en dos años de curso en el ámbito del Sistema de Enseñanza Presencial Conectado de la Universidad Norte del Paraná - UNOPAR. Tomando como base esa realidad, se pretende contribuir a ensanchar la comprensión de la complejidad estructural de cursos de formación de profesores. Asimismo, se considera la necesidad de promover innovaciones en ese campo, con vistas a obtener una mayor calidad de la formación en cuestión y a alcanzar la democratización de la enseñanza.
Se presenta la estructura de un curso de educación a distancia, así como las consideraciones sobre el mismo a luz de los referentes teóricos y, bajo la óptica de la vivencia real de los autores en dos años de curso en el ámbito del Sistema de Enseñanza Presencial Conectado de la Universidad Norte del Paraná - UNOPAR. Tomando como base esa realidad, se pretende contribuir a ensanchar la comprensión de la complejidad estructural de cursos de formación de profesores. Asimismo, se considera la necesidad de promover innovaciones en ese campo, con vistas a obtener una mayor calidad de la formación en cuestión y a alcanzar la democratización de la enseñanza.
Leer menos