Investigación : la lectura crítica en Internet : desarrollo de habilidades y metodología para su práctica
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2004, v. 7, n. 1 y 2 ; p. 41-64Resumen:
Se estudia el proceso, características e impacto de la interacción-lectura-navegación en ambientes electrónicos. Se evidencia la necesidad de poseer estrategias socio cognitivas y tecnológicas para optimizar esta mediación tecnológica y fortalecer posibilidades educativas equitativas de gestión del conocimiento. El mundo sociocultural digital necesita competencias de navegación y lectura comprensiva y crítica, para una expansión educativa provechosa. Se defiende que el lector que interactúa en Internet debería poseer una mirada crítica para evaluar el proceso y producto de su interactividad a partir de enlaces que realiza para convertirse en un hiperlector experto. Es un desafío para la enseñanza en escuelas y universidades.
Se estudia el proceso, características e impacto de la interacción-lectura-navegación en ambientes electrónicos. Se evidencia la necesidad de poseer estrategias socio cognitivas y tecnológicas para optimizar esta mediación tecnológica y fortalecer posibilidades educativas equitativas de gestión del conocimiento. El mundo sociocultural digital necesita competencias de navegación y lectura comprensiva y crítica, para una expansión educativa provechosa. Se defiende que el lector que interactúa en Internet debería poseer una mirada crítica para evaluar el proceso y producto de su interactividad a partir de enlaces que realiza para convertirse en un hiperlector experto. Es un desafío para la enseñanza en escuelas y universidades.
Leer menos