Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Jiménez, C.spa
dc.contributor.authorAlemán García, A.spa
dc.contributor.otherColegio Público Bañaderos (Arucas); Arucas;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.citationSe citan cinco referencias bibliográficasspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9137
dc.description.abstractLos objetivos que se han marcado en el presente proyecto son :-Facilitar el desarrollo global e integral del niño, respetando su proceso evolutivo. -Llevar un proyecto de trabajo común en los cuatro preescolares basado en la pedagogía de rincones y en la práctica psicomotriz. -Intentar llevar una coordinación efectiva entre Preescolar y el ciclo inicial. La metodología por rincones requiere espacios físicos amplios donde desarrollar las actividades que se propongan. Se establecieron doce rincones diferentes que abarcaban tres tipos de espacios: manipulativo, cognitivo-conceptual y simbólico. Aplicado a 81 niños/as de Preescolar de 4 y 5 años pertenecientes al Colegio Público de Bañaderos. Resultados: se han promovido caminos indirectos que han estimulado al niño a que construyera su propio aprendizaje; se han respetado los ritmos evolutivos y las diferencias individuales del alumnado; se han favorecido y potenciado los hábitos de autonomía e independencia del adulto; se cubrió la necesidad de juego permanente; se estimuló la capacidad de expresión oral y afectiva; se consiguió, en fin, que el niño desarrollara global e íntegramente respetando su proceso evolutivo. En cuanto a la coordinación de Preescolar con el ciclo inicial, no pudo llevarse a cabo debido a la inestabilidad del profesorado existente en el ciclo inicial. Así pues, en general, se valora positivamente la consecución de este proyecto.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativaspa
dc.format.extent40 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectpsicomotricidadspa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectrelación padres-profesorspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.titlePedagogía de rincones y práctica psicomotriz : hacia una línea coherente de trabajo en la Educación Infantilspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaIC 90/97spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem