Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía de rincones y práctica psicomotriz : hacia una línea coherente de trabajo en la Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Guerra Jiménez, C. | spa |
dc.contributor.author | Alemán García, A. | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Bañaderos (Arucas); Arucas; | spa |
dc.date.issued | 1990 | spa |
dc.identifier.citation | Se citan cinco referencias bibliográficas | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/9137 | |
dc.description.abstract | Los objetivos que se han marcado en el presente proyecto son :-Facilitar el desarrollo global e integral del niño, respetando su proceso evolutivo. -Llevar un proyecto de trabajo común en los cuatro preescolares basado en la pedagogía de rincones y en la práctica psicomotriz. -Intentar llevar una coordinación efectiva entre Preescolar y el ciclo inicial. La metodología por rincones requiere espacios físicos amplios donde desarrollar las actividades que se propongan. Se establecieron doce rincones diferentes que abarcaban tres tipos de espacios: manipulativo, cognitivo-conceptual y simbólico. Aplicado a 81 niños/as de Preescolar de 4 y 5 años pertenecientes al Colegio Público de Bañaderos. Resultados: se han promovido caminos indirectos que han estimulado al niño a que construyera su propio aprendizaje; se han respetado los ritmos evolutivos y las diferencias individuales del alumnado; se han favorecido y potenciado los hábitos de autonomía e independencia del adulto; se cubrió la necesidad de juego permanente; se estimuló la capacidad de expresión oral y afectiva; se consiguió, en fin, que el niño desarrollara global e íntegramente respetando su proceso evolutivo. En cuanto a la coordinación de Preescolar con el ciclo inicial, no pudo llevarse a cabo debido a la inestabilidad del profesorado existente en el ciclo inicial. Así pues, en general, se valora positivamente la consecución de este proyecto. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa | spa |
dc.format.extent | 40 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | psicomotricidad | spa |
dc.subject | personalidad | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | relación padres-profesor | spa |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | spa |
dc.title | Pedagogía de rincones y práctica psicomotriz : hacia una línea coherente de trabajo en la Educación Infantil | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | IC 90/97 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |