Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto del ABP en el desarrollo de la habilidad para formular preguntas de aprendizaje en estudiantes universitarios
dc.contributor.author | González Frías, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Castro López, Antelmo | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 65 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91370 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6180 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Aprendizaje basado en problemas'.Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La investigación se aborda desde la perspectiva cualitativa y busca indagar en los procesos cognitivos que emplean los alumnos, centrando la atención en el desarrollo de la habilidad para preguntar y determinar la contribución del ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en los niveles de abstracción al hacer preguntas. Los 4 niveles de abstracción son literales (nivel 1), exploratorias (2), cognitivas (3) y metacognitivas (4). En la primera fase el 65 por ciento de los estudiantes lograron niveles 1 y 2, mientras que en la última el 80 por ciento alcanzó niveles 3 y 4, confirmando que el ABP desarrolla la habilidad para hacer preguntas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2011, v. 9, n. 1, enero-abril ; p. 57-66 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject | abstracción | spa |
dc.subject | aprendizaje por descubrimiento | spa |
dc.title | Impacto del ABP en el desarrollo de la habilidad para formular preguntas de aprendizaje en estudiantes universitarios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-11-24T09:55:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2011.6180 | spa |