Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Frías, María Teresaspa
dc.contributor.authorCastro López, Antelmospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 65spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91370
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6180spa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Aprendizaje basado en problemas'.Resumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa investigación se aborda desde la perspectiva cualitativa y busca indagar en los procesos cognitivos que emplean los alumnos, centrando la atención en el desarrollo de la habilidad para preguntar y determinar la contribución del ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en los niveles de abstracción al hacer preguntas. Los 4 niveles de abstracción son literales (nivel 1), exploratorias (2), cognitivas (3) y metacognitivas (4). En la primera fase el 65 por ciento de los estudiantes lograron niveles 1 y 2, mientras que en la última el 80 por ciento alcanzó niveles 3 y 4, confirmando que el ABP desarrolla la habilidad para hacer preguntas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2011, v. 9, n. 1, enero-abril ; p. 57-66spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectabstracciónspa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.titleImpacto del ABP en el desarrollo de la habilidad para formular preguntas de aprendizaje en estudiantes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-11-24T09:55:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2011.6180spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional