Mostrar el registro sencillo del ítem
Wikis y aprendizaje colaborativo : lecciones aprendidas (y por aprender) en la Facultad de Educación
dc.contributor.author | Anguita Martínez, Rocío | spa |
dc.contributor.author | García Sastre, Sara | spa |
dc.contributor.author | Villagrá Sobrino, Sara | spa |
dc.contributor.author | Jorrín Abellán, Iván Manuel | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 16-18 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91358 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6210 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Wiki y Educación Superior en España (II parte)'.Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), una comunidad de profesores procedentes de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid (UVa), ha desarrollado diversas innovaciones educativas en la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (NNTT). Estas innovaciones han desencadenado en la puesta en práctica durante el curso académico 2007-2008 de una plataforma Wiki como eje transversal para el desarrollo del aprendizaje colaborativo. Se analiza cómo desde una asignatura soportada por tecnología Wiki y orientada sobre los principios del aprendizaje por indagación (IBL) se puede ayudar a promover el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico entre los estudiantes desde la apertura de posibilidades didácticas y docentes. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 5 ; 18 p. | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | wiki | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Wikis y aprendizaje colaborativo : lecciones aprendidas (y por aprender) en la Facultad de Educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-11-22T11:52:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2009.6210 | spa |