Las Wikis en mi experiencia docente. Del diccionario de la asignatura al diario de clase
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 5 ; 6 p.Resumen:
Se ofrece una visión general de las posibilidades educativas de las Wikis destacando que permiten el desarrollo de proyectos de investigación grupales en una perspectiva socioconstructivista del conocimiento. Se ofrecen dos ejemplos de su uso en la docencia universitaria: 1. La Wiki al servicio del trabajo en equipo de los estudiantes con el objetivo de que elaboren un diccionario con los conceptos más relevantes de la asignatura. 2. La Wiki empleada para que cada estudiante desarrolle un diario personal de las sesiones presenciales. Se concluye indicando que las Wikis son altamente versátiles y que tienen un alto potencial evaluativo del trabajo de los estudiantes ya que proporcionan al docente información sobre el proceso de desarrollo de las tareas realizadas.
Se ofrece una visión general de las posibilidades educativas de las Wikis destacando que permiten el desarrollo de proyectos de investigación grupales en una perspectiva socioconstructivista del conocimiento. Se ofrecen dos ejemplos de su uso en la docencia universitaria: 1. La Wiki al servicio del trabajo en equipo de los estudiantes con el objetivo de que elaboren un diccionario con los conceptos más relevantes de la asignatura. 2. La Wiki empleada para que cada estudiante desarrolle un diario personal de las sesiones presenciales. Se concluye indicando que las Wikis son altamente versátiles y que tienen un alto potencial evaluativo del trabajo de los estudiantes ya que proporcionan al docente información sobre el proceso de desarrollo de las tareas realizadas.
Leer menos