La Formación del profesorado en el marco de la innovación docente universitaria : el caso de la Universidad Pablo de Olavide
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7 , n. 4 ; 12 p.Resumen:
El programa de formación del profesorado de la Universidad Pablo de Olvide (UPO), dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ejemplifica una forma de superación y renovación metodológica, ante la necesidad de nuevas formas de afrontar la tarea de la docencia efectiva y satisfactoriamente, en consonancia con el cambio social del siglo XXI y la necesidad de acercar la Universidad al entorno social en el que se encuentra. En este contexto, y sin una formación específica, la UPO creó el 'Plan de Formación del Profesorado' que derivó como reconocimiento al esfuerzo del profesorado implicado en un título propio: 'Innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior'.
El programa de formación del profesorado de la Universidad Pablo de Olvide (UPO), dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ejemplifica una forma de superación y renovación metodológica, ante la necesidad de nuevas formas de afrontar la tarea de la docencia efectiva y satisfactoriamente, en consonancia con el cambio social del siglo XXI y la necesidad de acercar la Universidad al entorno social en el que se encuentra. En este contexto, y sin una formación específica, la UPO creó el 'Plan de Formación del Profesorado' que derivó como reconocimiento al esfuerzo del profesorado implicado en un título propio: 'Innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior'.
Leer menos