E-portafolios : la búsqueda de un software coherente con la propuesta de enseñanza
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 1 ; 12 p.Resumen:
Se presenta el portafolio digital como una herramienta que permite nuclear una propuesta de formación que haga frente a las nuevas demandas de la formación universitaria en general y a las de una formación de maestros que se adapte a las necesidades sociales impuestas por la sociedad de la información y el conocimiento. Se hace hincapié en el análisis del proceso de búsqueda de un software que permita llevar adelante estos objetivos, mostrando la necesidad de ubicar los recursos tecnológicos adaptados a las necesidades educativas. Se ha seleccionado y adaptado un software (Elgg) que parte de la necesidad de reconocer el protagonismo del sujeto y su individualidad en la organización de su entorno personal de aprendizaje (Personal Learning Environment-PLE).
Se presenta el portafolio digital como una herramienta que permite nuclear una propuesta de formación que haga frente a las nuevas demandas de la formación universitaria en general y a las de una formación de maestros que se adapte a las necesidades sociales impuestas por la sociedad de la información y el conocimiento. Se hace hincapié en el análisis del proceso de búsqueda de un software que permita llevar adelante estos objetivos, mostrando la necesidad de ubicar los recursos tecnológicos adaptados a las necesidades educativas. Se ha seleccionado y adaptado un software (Elgg) que parte de la necesidad de reconocer el protagonismo del sujeto y su individualidad en la organización de su entorno personal de aprendizaje (Personal Learning Environment-PLE).
Leer menos