Análisis de usabilidad y utilidad de las herramientas GDUS+ y LAMS para el diseño pedagógico en un entorno de enseñanza semipresencial universitario
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/24/Cere ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2010, año X, n. 24, noviembre ; 8 p.Resumen:
IMS-Learning Design es una especificación pedagógicamente neutral que permite la creación de escenarios y contenidos educativos promoviendo la reusabilidad y permitiendo un amplio abanico de enfoques didácticos. Sin embargo, presenta una serie de dificultades (de tipo cultural, asociadas a la usabilidad de herramientas de edición de Unidades de Aprendizaje, de coste en recursos humanos, etc.) en su empleo en entornos universitarios de enseñanza presencial y semi-presencial. La solución de estas cuestiones se aborda mediante el análisis de la utilidad y usabilidad de dos herramientas basadas en Learning Desing, GDUS+ y LAMS, para la creación de Unidades de Aprendizaje virtuales según determinados enfoques de diseño pedagógico.
IMS-Learning Design es una especificación pedagógicamente neutral que permite la creación de escenarios y contenidos educativos promoviendo la reusabilidad y permitiendo un amplio abanico de enfoques didácticos. Sin embargo, presenta una serie de dificultades (de tipo cultural, asociadas a la usabilidad de herramientas de edición de Unidades de Aprendizaje, de coste en recursos humanos, etc.) en su empleo en entornos universitarios de enseñanza presencial y semi-presencial. La solución de estas cuestiones se aborda mediante el análisis de la utilidad y usabilidad de dos herramientas basadas en Learning Desing, GDUS+ y LAMS, para la creación de Unidades de Aprendizaje virtuales según determinados enfoques de diseño pedagógico.
Leer menos