EvalCOMIX en Moodle : un medio para favorecer la participación de los estudiantes en la e-evaluación
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/24/Ibar ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2010, año X, n. 24, noviembre ; 11 p.Resumen:
El nuevo contexto educativo del Espacio Europeo de Educación Superior conlleva nuevas estrategias de evaluación de competencias en las que el estudiante ha de jugar un papel activo participando en su propia evaluación. Se muestra cómo dotar a Moodle de esta capacidad, añadiendo dos nuevas modalidades de evaluación (autoevaluación del estudiante y evaluación entre iguales) usando para ello la herramienta EvalCOMIX, servicio web específicamente desarrollado con el objetivo de facilitar el diseño de instrumentos de evaluación, y el uso de éstos por parte de los estudiantes, posicionando la tecnología al servicio de la pedagogía.
El nuevo contexto educativo del Espacio Europeo de Educación Superior conlleva nuevas estrategias de evaluación de competencias en las que el estudiante ha de jugar un papel activo participando en su propia evaluación. Se muestra cómo dotar a Moodle de esta capacidad, añadiendo dos nuevas modalidades de evaluación (autoevaluación del estudiante y evaluación entre iguales) usando para ello la herramienta EvalCOMIX, servicio web específicamente desarrollado con el objetivo de facilitar el diseño de instrumentos de evaluación, y el uso de éstos por parte de los estudiantes, posicionando la tecnología al servicio de la pedagogía.
Leer menos