Cuestionario de evaluación de la calidad de los cursos virtuales de la UNED
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2010, año X, n.25, Diciembre ; 22 p.Resumen:
Se presenta un cuestionario de evaluación de la calidad de los cursos virtuales, específicamente diseñado para las asignaturas virtualizadas y publicadas en WebCT por la UNED; sin embargo, fácilmente adaptable a otras plataformas y escenarios digitales. A través del cuestionario, podemos conocer cómo influye el uso de los medios tecnológicos en la calidad del aprendizaje y presentar una propuesta de mejora. El cuestionario está organizado en tres dimensiones principales: 'Calidad general del Entorno y de la Metodología didáctica', la 'Calidad Técnica: Navegación y diseño' y la 'Calidad Técnica: Recursos multimedia', de los cursos entre las que se distribuyen los 36 ítems que lo forman. Para facilitar una evaluación cualitativa de los recursos didácticos se presentan 4 preguntas abiertas.
Se presenta un cuestionario de evaluación de la calidad de los cursos virtuales, específicamente diseñado para las asignaturas virtualizadas y publicadas en WebCT por la UNED; sin embargo, fácilmente adaptable a otras plataformas y escenarios digitales. A través del cuestionario, podemos conocer cómo influye el uso de los medios tecnológicos en la calidad del aprendizaje y presentar una propuesta de mejora. El cuestionario está organizado en tres dimensiones principales: 'Calidad general del Entorno y de la Metodología didáctica', la 'Calidad Técnica: Navegación y diseño' y la 'Calidad Técnica: Recursos multimedia', de los cursos entre las que se distribuyen los 36 ítems que lo forman. Para facilitar una evaluación cualitativa de los recursos didácticos se presentan 4 preguntas abiertas.
Leer menos