Patrones de diseño : ejemplo de aplicación a los objetos de aprendizaje generativos
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/M10/cac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2009, año IX, número monográfico X, noviembre ; 13 p.Resumen:
Se describe lo que es un patrón de diseño, sus objetivos y clasificaciones, y se ofrece información de proyectos sobre patrones de diseño aplicados a objetos de aprendizaje (LO), tanto de iniciativa empresarial como pública (universidades), para el desarrollo de repositorios de objetos reutilizables como apoyo a la docencia virtual (e-learning). También se analiza la iniciativa del Centro de Excelencia (CETL), sus características y el alcance de sus actuaciones en el diseño, desarrollo y utilización por parte de las Universidades socias (London Metropolitan, Cambridge y Nottingham) de objetos de aprendizaje reutilizables (RLO) o de los objetos de aprendizaje generativos (GLO). Por último se propone un ejemplo de patrón de diseño para la generación GLO a partir de un RLO.
Se describe lo que es un patrón de diseño, sus objetivos y clasificaciones, y se ofrece información de proyectos sobre patrones de diseño aplicados a objetos de aprendizaje (LO), tanto de iniciativa empresarial como pública (universidades), para el desarrollo de repositorios de objetos reutilizables como apoyo a la docencia virtual (e-learning). También se analiza la iniciativa del Centro de Excelencia (CETL), sus características y el alcance de sus actuaciones en el diseño, desarrollo y utilización por parte de las Universidades socias (London Metropolitan, Cambridge y Nottingham) de objetos de aprendizaje reutilizables (RLO) o de los objetos de aprendizaje generativos (GLO). Por último se propone un ejemplo de patrón de diseño para la generación GLO a partir de un RLO.
Leer menosRelated items
Showing items related by subjects.