Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Patrones pedagógicos en educación virtual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91215
Full text:
http://www.um.es/ead/red/M10/rod ...
View/Open
00820113000354.pdf (228.9Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez Jiménez, José María
Date:
2009
Published in:
RED : revista de educación a distancia. 2009, año IX, número monográfico X, noviembre ; 16 p.
Abstract:

Desde que Christopher Alexander definió los patrones de diseño y los lenguajes de diseño, su aplicación se ha extendido desde el ámbito original de la arquitectura a la ingeniería del software y a la pedagogía. La progresiva implantación de estudios y cursos online hace necesario que los docentes resuelvan problemas pedagógicos específicos de la educación virtual, que ya han sido solucionados con anterioridad. Así, se analizan los patrones de diseño y los lenguajes de diseño, en el ámbito pedagógico, y se subraya la importancia de contar con un lenguaje de patrón pedagógico específico para entornos virtuales de aprendizaje, para que los docentes puedan contar con un instrumento pedagógico que les oriente en las características específicas de la educación virtual.

Desde que Christopher Alexander definió los patrones de diseño y los lenguajes de diseño, su aplicación se ha extendido desde el ámbito original de la arquitectura a la ingeniería del software y a la pedagogía. La progresiva implantación de estudios y cursos online hace necesario que los docentes resuelvan problemas pedagógicos específicos de la educación virtual, que ya han sido solucionados con anterioridad. Así, se analizan los patrones de diseño y los lenguajes de diseño, en el ámbito pedagógico, y se subraya la importancia de contar con un lenguaje de patrón pedagógico específico para entornos virtuales de aprendizaje, para que los docentes puedan contar con un instrumento pedagógico que les oriente en las características específicas de la educación virtual.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; tecnología de la información; elaboración de medios de enseñanza; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.