Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Patrones pedagógicos en educación virtual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91215
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/M10/rod ...
Ver/Abrir
00820113000354.pdf (228.9Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez Jiménez, José María
Fecha:
2009
Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2009, año IX, número monográfico X, noviembre ; 16 p.
Resumen:

Desde que Christopher Alexander definió los patrones de diseño y los lenguajes de diseño, su aplicación se ha extendido desde el ámbito original de la arquitectura a la ingeniería del software y a la pedagogía. La progresiva implantación de estudios y cursos online hace necesario que los docentes resuelvan problemas pedagógicos específicos de la educación virtual, que ya han sido solucionados con anterioridad. Así, se analizan los patrones de diseño y los lenguajes de diseño, en el ámbito pedagógico, y se subraya la importancia de contar con un lenguaje de patrón pedagógico específico para entornos virtuales de aprendizaje, para que los docentes puedan contar con un instrumento pedagógico que les oriente en las características específicas de la educación virtual.

Desde que Christopher Alexander definió los patrones de diseño y los lenguajes de diseño, su aplicación se ha extendido desde el ámbito original de la arquitectura a la ingeniería del software y a la pedagogía. La progresiva implantación de estudios y cursos online hace necesario que los docentes resuelvan problemas pedagógicos específicos de la educación virtual, que ya han sido solucionados con anterioridad. Así, se analizan los patrones de diseño y los lenguajes de diseño, en el ámbito pedagógico, y se subraya la importancia de contar con un lenguaje de patrón pedagógico específico para entornos virtuales de aprendizaje, para que los docentes puedan contar con un instrumento pedagógico que les oriente en las características específicas de la educación virtual.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; tecnología de la información; elaboración de medios de enseñanza; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.