Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Ramos, A.spa
dc.contributor.authorArmas García, L.spa
dc.contributor.otherColegio Público Marina Cebrián (Taco, La Laguna); Camino Viejo de Candelaria s. n.; Taco (La Laguna); 922-611905;spa
dc.date.issued1991spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9116
dc.description.abstractEl Colegio Marina Cebrián cuenta con un alto índice de indisciplina. El Claustro de profesores y el Consejo Escolar presentan este proyecto con la intención de aunar esfuerzos para poder conseguir un éxito educativo de los alumnos y disminuir así el fracaso escolar de los mismos. El ámbito de investigación se centra en el colegio citado al completo, 526 alumnos desde Preescolar hasta octavo de EGB. Objetivos: hacer consciente a la comunidad educativa de las variables (contextuales, familiares, personales y académicas) que inciden en problemas de indisciplina en este centro; dotar al profesorado de las habilidades psicoeducativas necesarias que les ayuden a afrontar las situaciones conflictivas del centro. Las bases fundamentales que se respetan son: diagnóstico, formación, entrenamiento, puesta en práctica, evaluación, seguimiento y asesoramiento. Debido a la complejidad del tema y a las dificultades de tiempo, no se han podido desarrollar las tres últimas fases, puesta en práctica y seguimiento de la normativa elaborada. Sin embargo, se considera que el paso dado (elaboración consensuada de una normativa de comportamiento, actitudes y procedimientos) ha sido un avance importante y necesario para el establecimiento de una mejora del centro y con la intención de continuar este trabajo para el próximo curso. Agradecer al personal del ICE de La Laguna y al equipo de Compensatoria de Taco, su labor, tesón y colaboración desinteresada en este proyecto.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativaspa
dc.format.extent42 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconducta desviadaspa
dc.subjectinadaptadospa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectagresividadspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.titleLa disciplina en la escuela : propuesta de acciónspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaIC 91/21spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem