La profesión docente en la sociedad de la información, nuevas dimensiones : La ética del trabajo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2007, año VI, n.18, Septiembre ; 29 p.Resumen:
Se trata de determinar la relevancia y grado de ciertos cambios en la atribución de significado y sentido al trabajo (ética del trabajo) que se produce entre los docentes que aplican las tecnologías digitales a la educación. En particular nos planteamos la pregunta ¿Existe una componente relevante de la 'ética del hacker'entre los docentes que trabajan en entornos virtuales de aprendizaje sobre los que no lo hacen? Abordamos pues una reflexión y una investigación sobre el cambio de la fundamentación del trabajo docente desde una doble perspectiva: el malestar en la profesión y la crisis de su sentido.
Se trata de determinar la relevancia y grado de ciertos cambios en la atribución de significado y sentido al trabajo (ética del trabajo) que se produce entre los docentes que aplican las tecnologías digitales a la educación. En particular nos planteamos la pregunta ¿Existe una componente relevante de la 'ética del hacker'entre los docentes que trabajan en entornos virtuales de aprendizaje sobre los que no lo hacen? Abordamos pues una reflexión y una investigación sobre el cambio de la fundamentación del trabajo docente desde una doble perspectiva: el malestar en la profesión y la crisis de su sentido.
Leer menos